Què fa que un home es transformi en un extremista islàmic? /¿Que hace que un hombre se trasforme en un extremista islámico?

 Aquest reportatge mostra la manera com molts joves europeus abracen la creença de l’islamisme radical davant la mirada desconcertada dels seus familiars i de la resta del món occidental.

Este reportaje muestra la manra como muchos jóvenes europeos abrazan la creencia del islamismo radical frente la mirada desconcertada de sus familiares y del resto del mundo occidental.

El documentalista Robb Leech es proposa descobrir per què el seu germanastre, en Rich, un home de la classe mitjana blanca de Dorset, va convertir-se en un islamista radical. En Robb es va assabentar d’aquesta conversió del seu germà a través d’un diari de circulació nacional l’estiu del 2009. L’article deia que en Rich s’havia convertit sota el lideratge d’Anjem Choudary, líder del grup radical musulmà Islam4UK, que posteriorment va ser prohibit per les lleis antiterroristes britàniques.

En aquest reportatge, que va trigar més dotze mesos a fer, en Robb es proposa tornar a connectar amb el seu germanastre extremista i trobar pistes per poder saber què va portar en Rich a convertir-se en “Salahuddin”. “El meu germà islamista” traça la relació entre els germans i mostra l’intent d’en Robb per entendre per què la persona que una vegada havia vist com un model a seguir podia arribar a rebutjar tan visceralment les creences de la seva família i, per extensió, del món occidental. A mesura que en Robb passa més temps amb en Salahuddin, és testimoni d’un fenomen molt particular: el de l’adopció de l’islamisme radical per part d’homes joves, molts d’ells blancs.

Video sencer: http://www.mybrothertheislamist.com/

El documentalista Robb Leech se propone descubrir por qué su hermanastro, en Rich, un hombre de la clase media blanca de Dorset, se convirtió en un islamista radical. En Robb se enteró de esta conversión de su hermano a través de un diario de circulación nacional en el verano de 2009. El artículo decía que en Rich había convertido bajo el liderazgo de Anjem Choudary, líder del grupo radical musulmán Islam4UK, que posteriormente fue prohibido por las leyes antiterroristas británicas.

En este reportaje, que tardó más doce meses a hacer, en Robb se propone volver a conectar con su hermanastro extremista y encontrar pistas para poder saber qué llevó en Rich a convertirse en “Salahuddin”. “Mi hermano islamista” traza la relación entre los hermanos y muestra el intento de en Robb para entender por qué la persona que una vez había visto como un modelo a seguir podía llegar a rechazar tan visceralmente las creencias de su familia y , por extensión, del mundo occidental. A medida que Robb pasa más tiempo con Salahuddin, es testigo de un fenómeno muy particular: el de la adopción del islamismo radical por parte de hombres jóvenes, muchos de ellos blancos.

Video completo: http://www.mybrothertheislamist.com/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Austin Palmer
    Sep 13, 2013 @ 03:20:24

    Du parcours d’un jeune Britannique converti à l’islam radical au combat quotidien sur le terrain d’une équipe de démineurs en Afghanistan, le magazine de Samira Ibrahim se penche sur des combattants que tout oppose.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: