Libro: “Agilmente”, de Estanislao Bachrach

Se trata del tan pedido libro de Estanislao Bachrach, quizás ahora les suene el nombre, pero hace un año era muy poco conocido en los medios. A partir de su charla en TEDxRosario explicando cómo se nos ocurren las ideas, y su posterior participación en la edición del año pasado siendo maestro de ceremonia, dieron pie a que su perfil se haga más conocido. Actualmente tiene una columna de radio cada quince días en el programa de Andy Kusnetzoff, Perros de la Calle.

Desde el año pasado vengo siguiendo sus charlas sobre neurociencia, creatividad y como mejorar en muchos aspectos entendiendo nuestro cerebro. Su habilidad en explicar los temas hizo que mucha gente se preguntara si tenía un libro, sitio web, twitter o algo donde se lo pueda seguir, pero hasta hace unos días, nada. El libro todavía no lo adquirí, ya que en la lista de espera tengo unos cuantos, pero no quería perder la oportunidad de compartir y recomendarles el libro que creo está muy bueno.

Solapa:

Estanislao Bachrach (Buenos Aires, 1971) es doctor en Biología Molecular por la UBA. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee una Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde hoy se desempeña como profesor de Liderazgo e Innovación. Enseñó e investigó durante cinco años en la Universidad de Harvard donde sus estudiantes le otorgaron el Certificate of Distinction in Teaching Biological Sciences cuatro años consecutivos y lo nominaron al prestigioso Joseph R. Levenson Memorial Teaching Prize. Antes de volver al país publicó once trabajos científicos en revistas de alto impacto internacional y colaboró en varios libros. Se desempeña también como consultor de diferentes organizaciones nacionales e internacionales en temas de creatividad e innovación. Jueves por medio se lo puede escuchar por Radio Metro en el programa Perros de la calle, con una columna propia sobre neurociencia. Participó de varios TEDx en la Argentina y del documental Mankind de The History Channel Latin America. Desde que tiene memoria que no para de estudiar. Durante años, demasiados, se guardó ese continuo aprendizaje para él y unos pocos pero, luego de una crisis profesional que lo transformó, comenzó a compartir y comunicar sus conocimientos. Salió de sus patrones habituales de pensamiento y comportamiento, desafió su zona de confort y se hizo más creativo. Decidió volver a la Argentina a realizar su misión en la vida: #Ayudar a la gente a ser más creativa y feliz en su trabajo y en su vida#. En su última aventura concentró con el plantel profesional de fútbol de River Plate para preparar a los jugadores en el aspecto mental, desarrollando temas de concentración, manejo de emociones y presión, trabajo de equipo y confianza. Fue en la semana previa a la final del torneo Nacional B que definió el regreso de River a primera división.

Contratapa:

¿Creés que ser creativo es un atributo de genios y gurúes? Estás equivocado. Seas quien seas podés cambiar. La creatividad puede expandirse. Hoy la neurociencia es clara: el cerebro aprende hasta el último día de vida. Tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, puede modificar la anatomía y estructura de tu cerebro. ÁgilMente es un libro sobre nuestro talento más preciado y único: la habilidad que tenemos para imaginar y ser más creativos. A través de estas páginas vas a lograr desarrollar todo tu potencial y a entender los mecanismos de tus propios aprendizajes, a comprender cómo utilizar los sentidos, a ampliar la memoria, a focalizar la atención, a controlar las emociones negativas y a disfrutar de las positivas. Dejate llevar en un viaje alucinante y divertido hacia lo más profundo de tu cerebro porque, una vez que lo conozcas, tu vida va a cambiar para siempre.

Link: http://arielbenz.com.ar/2012/09/09/libro-agilmente-de-estanislao-bachrach/

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nathan Rogers
    May 29, 2013 @ 00:46:43

    Desde el año pasado vengo siguiendo sus charlas sobre neurociencia, creatividad y como mejorar en muchos aspectos entendiendo nuestro cerebro. Su habilidad en explicar los temas hizo que mucha gente se preguntara si tenía un libro, sitio web, twitter o algo donde se lo pueda seguir, pero hasta hace unos días, nada. El libro todavía no lo adquirí, ya que en la lista de espera tengo unos cuantos, pero no quería perder la oportunidad de compartir y recomendarles el libro que creo está muy bueno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: