Libro de una amiga, Marisol Donis: “El hombre del saco ya no es un extraño”

Título de la obra: “Breve descripción de la obra: El hombre del saco, como dice el título, ya no es un extraño. En ocasiones ni siquiera es un hombre ni lleva saco, puede ser una mujer.

Ya no necesitan las mantecas de sus víctimas, se trata de seducirles y acabar con sus vidas o dejarles marcados para siempre.

No es necesario alertar a los niños sobre los desconocidos porque, cada vez con más frecuencia se dan casos de víctimas de sus propios familiares o amigos. Incluso su propia madre o el compañero sentimental de ésta.

La barbarie de antaño y la barbarie de hogaño. Han cambiado los móviles, pero persiste la idea de acabar con personas indefensas, las más vulnerables, a expensas de desaprensivos contra los que no hay defensa posible: pederastas, desviados sexuales con componentes pedófilos, y voyeuristas. O lo que es peor, madres a las que solo les importa  la máxima “vive el presente, aprovecha el tiempo, goza de la vida sin que te pese el pasado”.

El libro está dividido en cuatro  partes:

Parte Primera: Los sacamantecas. Barbarie e ignorancia. Remedios contra la tuberculosis. Casos como El crimen de El Escorial, el crimen de Gádor, el crimen del Martinete.

Parte Segunda: Agresiones sexuales, secuestros. Casos como el de la niña mártir Josefina Vilaseca; el crimen de Alcasser; el crimen cometido por Santiago del Valle

Parte Tercera: Familiares y amigos adoptan el papel de hombre del saco. Maltrato infantil. Casos como: la parricida de Santomera; el crimen de Piedras Redondas

Parte Cuarta: Opinión de los expertos. Psicólogos, psiquiatras. Conclusiones

Una treintena de casos desde finales del siglo XIX hasta hoy mismo. Comprobando de esa manera la evolución del hombre del saco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: