Felicitar al equipo de Gobierno de Don Benito (Extremadura) por contar con un Licenciado en Criminologia en sus filas

«Acabo de aterrizar y hay que ir paso a paso. Mi formación en temas relacionados con la seguridad ciudadana durante cinco años hace que tenga muchas ideas en la cabeza para poder hacer, pero creo que hay que ir poco a poco». Estas son las primeras palabras del nuevo concejal popular del equipo de Gobierno, Jordi Ortiz, tras tomar posesión el pasado jueves como nuevo concejal del Ayuntamiento dombenitense en sustitución de Juan Bravo.

La marcha del primer teniente alcalde de Don Benito, Juan Bravo, a su dedicación exclusiva en el Gobierno de Extremadura obligaba a realizar varios cambios en el ejecutivo municipal de Don Benito, de los que dio cuenta el alcalde, Mariano Gallego, durante el último pleno.

Jordi Ortiz se hará cargo finalmente de Tráfico y Seguridad Ciudadana. A su vez, la titular de esta cartera, María José Valadés, seguirá con Turismo, pero asume también Educación.

Ortiz, licenciado en Criminología, apunta que su acción de gobierno se sustentará en dos pilares fundamentales: la información y la participación al ciudadano. Para el nuevo edil «es básico contar con las asociaciones vecinales».

Jordi no considera que le hayan asignado delegaciones complicadas. De hecho, admite que él mismo pidió Tráfico. En esta materia, dice estar tranquilo «por cómo me han dejado las cosas».

Entre sus objetivos más inmediatos, estará el de potenciar la señalización de acceso a la zona centro, así como culminar el proceso de peatonalización de la avenida.

En cuanto al resto de cambios en el Ejecutivo local, Isabel Galán, que hasta la fecha se encargaba de la parcela educativa, es quien asumirá Hacienda, la gran concejalía que ostentaba Bravo. También será la primer teniente de alcalde y portavoz del Ejecutivo local. A su vez, la responsable de Servicios Sociales, Verónica Bravo, incorporará a sus responsabilidades la gestión del museo etnográfico, y el conservatorio de música pasará a depender de Cultura, de Manuel Núñez.

Link: http://www.hoy.es/v/20120506/don-benito/jordi-ortiz-llega-ganas-20120506.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: