El psicópata Adolfo Hitler se veía como ‘el espíritu de la bondad’

Según un informe de 1942

El perfil, elaborado por los servicios de inteligencia británicos y difundido recientemente, afirma que el dictador tenía 2complejo de mesías”

El perfil, elaborado por los servicios de inteligencia británicos y difundido recientemente, afirma que el dictador tenía complejo de mesías

Adolf Hitler desarrolló , durante la Segunda Guerra Mundial, un «complejo de mesías», según se desprende de un perfil psicológico del dictador elaborado en 1942 por los servicios de inteligencia británicos, informa la web de la BBC. .

El informe escrito por el académico de la Universidad de Cambridge Joseph MacCurdy, aseguraba que el antisemitismo del dictador aumentaba conforme veía avecinarse su derrota en la contienda.

Hitler «cayó en una red de delirios religiosos». El líder nazi comenzó a focalizar sus esfuerzos en el exterminio judío a medida que la guerra se volvía en su contra.

«Los judíos eran la encarnación del mal, mientras que él mismo representaba el espíritu de la bondad», afirmaba MacCurdy en el texto.

«Él es un dios encargado de lograr la victoria sobre el mal. No explica esto en palabras literales, pero una serie de ideas llevan a la conclusión de que lo dijo de manera críptica».

El historiador Scott Anthony, de la Universidad de Cambridge, afirma que MacCurdy descubrió que de cara al fracaso externo, Hitler se centró en buscar un «cabeza de turco».

«Dado que ahora sabemos que ‘la solución final’ había comenzado, la lectura de este informe es irrelevante».

Link: http://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/2012/05/04/el-psicoptada-adolfo-hitler-se-veia-como-el-espiritu-de-la-bondad.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: