La acusación tilda de “psicópata” a la presunta autora del ‘crimen perfecto’

Familiares De La Víctima Del 'Crimen Perfecto' De Gràcia En El Juicio

Foto: EUROPA PRESS

La defensa pide su absolución por falta de pruebas

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

La acusación particular ha tildado a la acusada de suplantar la identidad de una compañera de trabajo durante dos años y matarla en febrero del 2008 para cobrar sus seguros de vida de “psicópata, ensimismada, fría”, carente de empatía e incapacitada para sentir, durante la última sesión del juicio que ha quedado visto por sentencia celebrado este martes en la Audiencia de Barcelona.

“Nadie puede imaginar tener a un compañero que es una rémora, un parásito que nos está absorviendo la personalidad”, ha manifestado el abogado de la acusación, Emilí Zagrí, en una intervención vehemente en la que se refería al millón de euros en seguros de vida y préstamos que llegó a contratar en varios bancos la acusada, María Ángeles M., a nombre de la víctima, Ana P., puesto que el cargo que ocupaba en la empresa de encargada de personal le permitía tener acceso a este tipo de documentación.

La contienda entre las partes se ha centrado en las pruebas presentadas durante la vista oral, remarcando la letrada defensora –que ha pedido la libre absolución de su representada– que a nadie se le ocurrió investigar a los dos ‘gigolos’ a los que pertenecía el semen encontrado en los genitales, la boca y el interior del cuerpo de la víctima –la Fiscalía sostiene que María Ángeles M. quería simular un crimen sexual–, además de otras diligencias hechas, a su juicio, de forma negligente.

La letrada defensora, Carmen Gómez, ha desgranado las dudas que pesan sobre la culpabilidad de ‘Angie’, como que la acusada no ingresara dinero en sus cuentas, las versiones contradictorias que dieron los testigos sobre con quien iba a cenar la víctima esa noche, y el hecho de que la policía no contrastara las huellas encontradas en la escena del crimen, por lo que ha valorado: “Era demasiado bonita la tesis de dirigirse solo a la acusada”.

Durante la sesión de este lunes, un perito aportado por la defensa relató que el suceso podía tratarse de una práctica sexual de riesgo por el placer del ahogo y manifestó que se podían producir desmayos, de manera que no hubiera sido necesario el supuesto cloroformo al que apuntaba la Fiscalía en un inicio y sobre el que solo se encontró un botellín precintado en el domicilio de ‘Angie’.

Por lo que las partes han afirmado que podría tratarse de otra sustancia volátil que explicaría el hecho de que la pruebas toxicológicas no adivinaran ningún rastro de cloroformo.

El fiscal ha descartado la supuesta orgía tras recordar que la bolsa que tenía la víctima en la cabeza cuando la hallaron en un piso del barrio de Gracia de Barcelona que alquiló la procesada a nombre de Ana P. –como reconocieron los propietarios– estaba “herméticamente cerrada” y la víctima no intentó abrirla en ningún momento.

Además, el Ministerio Público, que también ha calificado a la presunta autora de inteligente, fría y calculadora, ha recordado que en el ordenador de ‘Angie’ se encontraron búsquedas con las palabras “asfixia y líquidos más muerte”, lo que, según él, acaba conectando todo el caso.

En el primer día de juicio, la acusada sacó a relucir su coartada indicando que el día de los hechos viajó con su Porche a Zaragoza a recoger las cenizas de su difunta madre y que, al llegar a Barcelona fue a comprar un regalo para su novio y yogures, pese a que el teléfono la situó cerca del piso donde la mujer de la limpieza encontró el cadáver desnudo pero con botas y una peluca negra al estilo Cleopatra como la que utilizó presuntamente ‘Angie’ para acudir a los bancos.

Entonces, la defensa argumentó que la acusada tenía suficiente nivel económico para realizar los hechos –un buen sueldo, una herencia y una asignación mensual de su padre–, si bien este martes la acusación ha apuntado que la mujer “estiró más el brazo que la manga y no llegaba a final de mes”.

Así, Zegrí ha comparado el libro ‘El Psicópata’ y la forma de actuar de María Ángeles M., quien en todas las sesiones se ha sentado junto a su abogada y no en el banquillo de los acusados como es habitual, luciendo pelo planchado y indumentaria elegante.

Explicaba el letrado que representa a la familia de la fallecida: “El psicópata es un personaje que realiza estas planificaciones. Lo han comparado con el reptil por el cerebro reptiliano heredado de los grandes saurios: esto me gusta, lo cojo”, añadiendo que se trata de perfiles muy emotivos, razón que ha relacionado con que la procesada extrajera 600€ de un cajero el mismo día del asesinato.

Las partes han mantenido sus conclusiones provisionales modificando el cloroformo como sustancia utilizada para dormir a Ana P. por otra sustancia volátil y, el Fiscal, que ha urgido al tribunal a que sentencie antes de que se agoten los cuatro años de prisión provisional de la encuasada –el 12 de mazo–, ha reafirmado su petición de pena de 24 años de prisión por delitos de asesinato, falsedad documental y un delito continuado de estafa.

© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

Link: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-acusacion-tilda-psicopata-presunta-autora-crimen-perfecto-20120228163250.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  
A %d blogueros les gusta esto: