Un psicópata mató a cuatro y se suicidó en Bélgica

En un episodio confuso, un hombre de 33 años lanzó granadas y disparó con un AK-47 en la ciudad de Lieja. Después se quitó la vida.

 
El centro de Lieja no lograba salir de la confusión provocada por el ataque.

El centro de Lieja no lograba salir de la confusión provocada por el ataque.

Un hombre de 33 años mató ayer a cuatro personas e hirió a otras 123, en una plaza céntrica de la ciudad de Lieja, Bélgica, tras lo cual se suicidó.

“El autor actuó solo. Disparó contra la multitud y después se inmoló”, aseguró el alcalde de Lieja, Willy Demeyer.
El autor del atentado fue identificado como Nordine Amrani, conocido por las fuerzas de seguridad belgas, dado que hace tres años fue condenado a 58 meses de cárcel por posesión ilegal de armas, entre ellas fusiles de precisión y lanzacohetes.

Además del suicida, los fallecidos son dos adolescentes de 15 y 17 años y una mujer de 75. Más tarde, un niño de sólo dos años, que había sido herido de gravedad durante el ataque, falleció en el hospital a causa de las heridas sufridas. Además del pequeño, entre los heridos había otros seis que también se encontraban graves.

El lugar de la tragedia, la céntrica Plaza Saint-Lambert, está a pocos metros del palacio de Justicia de Lieja, situada a unos 100 kilómetros al sur de Bruselas, y por estos días suele estar llena de gente ya que justo al lado está instalado un mercado navideño.

En el ataque, Amrani utilizó un rifle Kalashnikov (AK–47), un revólver y granadas de mano ligeras del tipo “thunderflash”, de forma tubular, similares en su aspecto externo a la carcasa de algunos tipos de fuegos artificiales de uso doméstico.

“Salimos fuera, a la plaza, frente al palacio de Justicia, y vimos a una persona que estaba lanzando granadas de mano por todas partes. Todo fue tan rápido que casi no nos dimos cuenta… Empezamos a correr para intentar salvarnos”, aseguró Hervé Taverne, uno de los testigos.

La fiscal del reino de Bélgica en Lieja, Danielle Reynders, aseguró que el asesino había sido convocado ayer por la Justicia ante las sospechas de que hubiese reincidido en sus actividades delictivas, de momento no estaba confirmado, pero quizá esa citación haya sido el detonante de la explosión de locura de Amrani.

Según fuentes policiales, él mismo fabricaba los silenciadores de varias de esas armas y construía, gracias a sus conocimientos en metalurgia, los trípodes de metal para colocar los fusiles así como otros accesorios.

Más allá de que la investigación todavía estaba en marcha, se desconocía las motivaciones del atacante.
Sin embargo, a juzgar por los antecedentes del autor, el calibre de las armas que utilizó y el fatal desenlace, muchos medios belgas aseguran que el autor era un “desequilibrado”, algunos se referían a el como “un loco de la guerra”, por su fanatismo por las armas.

Link: http://www.diaadia.com.ar/mundo/psicopata-mato-cuatro-se-suicido-belgica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
A %d blogueros les gusta esto: