Buena iniciativa: Víctimas de psicópatas quieren conformar una Asociación Civil

“Necesitamos definitivamente generar grupos de ayuda, defensa y protección para quienes están involucrados en relaciones con psicópatas”, dijo el abogado Conde. “Tuve que soportar la ironía de algunos operadores judiciales que veían con particular diversión los episodios que hacían a mis denuncias”, recordó con angustia Eduardo Conde.

Eduardo Conde, abogado de larga trayectoria en Comodoro Rivadavia, inició una convocatoria para formar una organización que defienda y ayude a las víctimas de los psicópatas. La iniciativa tiene origen en un acoso que él mismo sufre hace cinco años por una persona que tiene ese perfil. “Seguramente, mucha gente de Comodoro soporta estos atropellos de sujetos semejantes. Por eso necesitamos definitivamente generar grupos de ayuda, defensa y protección para quienes están involucrados en relaciones con psicópatas”, le contó Conde a Diario Patagónico. “He tomado la iniciativa de convocar a todos aquellos que se identifiquen con mi caso y construir un escudo protectorio con el fin de informar y de combatir la acción de estos sujetos, acompañando las denuncias penales”, describió el abogado al detallar el proyecto en marcha.

El nombre tentativo de la organización sería Asociación de Defensa y Ayuda a las Víctimas de los Psicópatas. Está abierto un blog, al que se puede acceder en eduardo-conde.blogspot.com, con la intención de ser el primer canal de comunicación entre quienes sufren el acoso de psicópatas. CASO PERSONAL Hace cinco años, Conde es presa de un psicópata. El abogado relató a este medio que es amenazado por teléfono, además de que en una oportunidad esta persona le rompió los vidrios de su vivienda y le destruyó el techo de tejas en una madrugada.

Cuando quiso ir a la Justicia, las respuestas fueron nulas porque el psicópata no presenta a primera vista señales de estar enfermo o de ser un peligro para la comunidad. Después de promover 10 denuncias, todas se archivaron y hasta la otra persona le hizo denuncias falsas que terminaron poniendo a Conde como el victimario. En una oportunidad, el abogado planteó a la justicia una acción de insanía o demencia, sin embargo fue rechazada. “Después de 30 años de trabajo en la profesión, tuve que soportar la ironía de algunos operadores judiciales que veían con particular diversión los episodios que hacían a mis denuncias y descargos”, dijo.

PERFIL PELIGROSO Según la investigación de Conde, la psicopatía es un trastorno disocial de la personalidad (una definición de la Organización Mundial de la Salud). La patología se halla en la conducta más que en la personalidad. Es que puede ser una persona carismática, simpática, amable, pero despliega su comportamiento oculto con mentiras. “El fin de su conducta es ejercer poder y control sobre los demás. Consecuentemente, quien no se avenga a sus propósitos motivará su reacción nociva y comenzará subrepticiamente a acosarlo”, explicó Conde. “En cada género de relación humana habrá un escenario de conflictividad semejante, y a ellos está dirigido este mensaje de invitación a conformar una organización que dé colaboración solidaria y responsable frente a estos hechos enormemente lastimosos y angustiantes, para salir del ostracismo del dolor”, afirmó el abogado.

Link: http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=106627&ref=hoy

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alejandra Cardoso
    Nov 04, 2011 @ 16:52:10

    Hola yo realmente desconzco el perfil de un psicopata,, pero me lo imagino o me la imagino. Si es quien te persigue constantemente se mete en tu pareja, te quiere quitar a tus hijas hablandole mal de vos, le habla mal a tu entorno de lo que podes llegar a ser. y te aisla del mundo hasta casi hacerte creer que lo que dice ella es lo que sos realmente estuve y estoy frente a una psicopata. Sufri mucho durante estos 7 años. desde el 2004 a la fecha. Llegue a pensar que yo estaba loca. Fui a la psiquiatra estuve medicada hasta que me di cuenta que no era yo la que estaba tan enferma ( solo un poquito). y como para no hacerle mal a nadie deje de hacer todo lo que hacia. y les deje el camino libre.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
A %d blogueros les gusta esto: