Tener mascota es saludable

Un estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos indica que tener un animal doméstico favorece mental y físicamente. Voz de América | Redacción Foto: photos.com Quienes tienen mascotas tienden a ser menos solitarios y más conscientes de lo que ocurre alrededor, dice la investigación.

Las mascotas en casa favorecen la salud mental, dice un reciente estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos. La asociación descubrió que los perros, los gatos y otros animales domésticos ofrecen apoyo social y emocional a sus dueños. Aquellos que tienen mascotas “tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y más extrovertidos que las personas que no tienen animales ”, dijo Allen McConnel, uno de investigadores de la Universidad de Miami.

Para llegar a sus conclusiones, y según indica la publicación Journal of Personality, especialistas de la Universidad de St. Louis y la Universidad de Miami realizaron tres experimentos entre personas que ellos clasificaron como “comunes”. La investigación incluyó a 217 personas de las cuales un 79% eran mujeres de promedio de 31 años de edad.

Leer más: http://www.voanews.com/spanish/news/science-health/mascota-saludable-perro-gato-125411158.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: