Los sicarios, ¿nacen o se hacen?

El asesinato de Facundo Cabral a manos de unos sicarios a sueldo nos enfrenta con la dura realidad de que hay seres humanos que conviven con nosotros los cuales son capaces de matar con la mayor sangre fría y sin ninguna compasión a otros seres humanos a cambio de dinero. ¿Estos asesinos a sueldo tienen sentimientos de culpa o el más mínimo remordimiento? Según muchos investigadores que están hace algún tiempo analizando el fenómeno de la psicopatología la respuesta parece ser que no. Un psicópata no siente remordimiento por la sencilla razón de que es incapaz de sentir empatía, es decir, para ellos no existe la posibilidad de ponerse en el lugar de los demás desde una perspectiva emocional. La pregunta clave que habría que contestar es si este tipo de individuo nace o se hace.

El experto en comportamiento psicópata Robert Hare , quien ha desarrollado una prueba especializada para detectar tendencias psicópatas http://www.hare.org, plantea que existe gran evidencia de que los psicópatas, como son los sicarios, nacen con unas deficiencias en ciertas áreas del cerebro que los hacen incapaces de sentir. Son como fachadas que interactúan en el mundo pero lo más que pueden hacer es actuar como si sintieran. Peor aún según Hare las terapias individuales o grupales son inútiles para cambiar su comportamiento porque ellos usan la información para aprender nuevas formas de manipulación. La hipótesis de que los psicópatas nacen y no se hacen parece confirmarse con pruebas de resonancia magnética hechas al cerebro de estos individuos mientras ven imágenes de violencia extrema o leen palabras relacionadas con temas de violencia o daño a otros seres humanos.

Mientras que en un cerebro normal existe una reacción ante este tipo de imágenes y palabras, en el caso del psicópata la reacción es nula. El psicópata no es un enfermo mental que tenga alucinaciones ni mucho menos alguien que no sepa distinguir entre el bien y el mal. Entienden perfectamente que asesinar a alguien es inmoral e ilegal lo que ocurre es que, sencillamente, no les importa.

Leer más: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978849442

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: