Francisco Pérez Abellán: “Los locos matan muy poco; el crimen es una cosa de gente normal”

Entrevista con Francisco Pérez Abellán en Periodista Digital. 

Francisco Pérez Abellán. 01
 

En España estamos tratando el crimen, el suceso, peor que nunca. Motivado por este diagnóstico que hace el experto en criminología Francisco Pérez Abellán nace la Biblioteca del crimen (Ed. Nowtilus). El objetivo de estos libros es crear una “opinión moderna y avanzada” desde el punto de vista del científico.

Pérez Abellán lamenta que hoy en la televisión sean muchos los que hablan del crimen sin el menor conocimiento por haber dado de lado a la labor del auténtico periodista especializado en sucesos que siempre había contado con el asesoramiento de los criminólogos.

El director de esta Biblioteca del crimen, en esta entrevista en Periodista Digital, también señala a los políticos que

“Tienen mucha verborrea pero dicen muchas mentiras como, por ejemplo, que tenemos un código penal duro. Pero la realidad es que se condena a personas a 300 años de prisión y están en la calle a los 15. O se producen casos como el de un violador que pidió que no le dejaran salir de la cárcel y una vez fuera reincidió”

Según se recoge en nuestra constitución, en España tenemos la voluntariedad de que todos los individuos que comenten delitos puedan reinsertarse en la sociedad. Un punto que no comparte Pérez Abellán. Este investigador considera que se debería de aplicar la cadena perpetua efectiva y revisable cada 30 años (como sucede en muchos otros países). De este modo, apunta el también director del Departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela,

“Se podría recuperar urgentemente el carácter disuasorio de nuestras leyes. En todos los países las leyes, sólo por el hecho de existir, ejercen sobre el ciudadano un efecto disuasorio.”

La Biblioteca del crimen ya está en las librerías con los tres primeros volúmenes (Claves para entender el mundo del crimen (I y II) y El hombre lobo y otras bestias) y ya preparan Depredadores humanos (Asesinos en serie) y Mujeres que matan.

Link: http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2010/12/22/francisco-perez-abellan-crimen-biblioteca-prision-cadena-perpetua-locos-matan-poco-crimen-gente-normal.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
A %d blogueros les gusta esto: