La FIFA prohíbe al equipo femenino de fútbol iraní jugar con pañuelo

La Federación iraní se quejará por no poder disputar un partido contra Jordania

EP / REUTERS Teherán 06/06/2011

Una jugadora del equipo femenino de fútbol de Irán llora en el campo. REUTERS / ALI JAREKJI

Una jugadora del equipo femenino de fútbol de Irán llora en el campo. REUTERS / ALI JAREKJI

Lamentos, lloros y decepción entre las jugadoras iraníes del equipo de fútbol, que trataba de luchar por la clasificación para Londres 2012. No lo podrán hacer; o, al menos, tienen vedado saltar al campo con una suerte de hiyab de color blanco que les cubre el cabello.

La FIFA ha prohibido a la selección nacional femenina iraní jugar, debido a su vestimenta, un encuentro contra Jordania de la fase de clasificación para los próximos Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en la capital británica el próximo año. La Federación de Fútbol de Irán ya ha adelantado que presentará una queja formal al organismo internacional.

Infringía las normas

El equipo femenino fue informado minutos antes del partido contra Jordania de que no podía jugar el encuentro porque su uniforme infringía las normas al respecto de la FIFA. Las jugadoras iraníes llevaban un chándal blanco y un pañuelo que les cubría la cabeza y las orejas, respetando las leyes musulmanas del país asiático.

Tras la prohibición, la FIFA dio el partido por ganado a Jordania por un resultado de 3-0. “Presentaremos una queja a la FIFA contra el responsable de los partidos. Aunque la regulación de la FIFA dice que ningún país puede jugar con vestimenta islámica, es necesaria una negociación con los responsables de la FIFA”, dijo Ali Kafashian, presidente de la federación iraní.

La FIFA ya le prohibió jugar con pañuelos en la cabeza en abril

La polémica por la vestimenta de las jugadoras iraníes no es nueva. La FIFA ya prohibió jugar a Irán con pañuelos en la cabeza el pasado abril. La federación iraní introdujo cambios en la vestimenta de sus jugadoras, confiada en que eso solucionara el problema. Sin embargo, la FIFA ha permanecido inmóvil en su decisión.

Link: http://www.publico.es/deportes/380469/la-fifa-prohibe-al-equipo-femenino-de-futbol-irani-jugar-con-panuelo/version-imprimible

Irán protesta ante la FIFA por la sanción contra su equipo femenino.

Irán protestará oficialmente ante la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por su decisión de prohibir jugar a la selección femenina del país cuando algunas jugadoras no quisieron quitarse el velo islámico, explicaron este lunes varios medios locales.

“Vamos a poner una denuncia (…) ante la Federación Internacional de Fútbol” declaró el presidente de la federación iraní Ali Kafashian al periódico Arman.

Un representante bahreiní de la FIFA prohibió entrar al terreno de juego al equipo femenino el pasado viernes, en un partido previsto contra Jordania en Ammán de clasificaciones para los próximos Juegos Olímpicos de Londres de 2012, según el periódico.

Según el organizador, la razón fue que algunas jugadoras querían llevar velo islámico.

Varias fotos publicadas este lunes por la prensa iraní muestran a las jugadores vistiendo un fular y llorando junto a la bandera iraní después de que se les notificara la prohibición.

“La federación (iraní) de fútbol ya discutió con el presidente de la FIFA (Sepp Blatter) sobre la participación de mujeres iraníes con el hijab islámico. Habíamos logrado el acuerdo de Blatter sobre este tema”, añadió Ali Kafashian.

En Irán todos las mujeres tiene que cubrir su cuerpo de la cabeza a los pies y en el caso del equipo de fútbol femenino tiene que salir al campo con un vestido, un fular y una bufanda para cubrir el cuello.

Según el periódico jordano Al-Dostur, cercano al poder, el equipo iraní tendrá que pagar importantes multas, incluyendo una de 20.000 francos suizos (unos 24.000 dólares) y no podrá participar en la próxima competición de la FIFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: