La película de los Hermanos Musulmanes

  • La congregación financia un filme sobre su fundador Hasan Al Bana
  • Si la congregación llega al poder en Egipto “dejará el arte libre”
El fundador Hasan Al Bana.El fundador Hasan Al Bana.

Con una película y una telenovela sobre el fundador de los Hermanos Musulmanes, Hasan al Bana, el grupo islámico ha decidido irrumpir en el mundo del cine y de la televisión en Egipto, en señal de que no están en contra del arte y de que, si llegan al poder, no cerrarán ni los cines ni los teatros.

“Después de la Revolución del 25 de enero es normal que algunos miembros de los Hermanos Musulmanes muestren su creatividad. La familia de Al Bana quería hacer una obra sobre su persona pero hubo obstáculos. Ahora con el ambiente de libertad es posible”, ha expresado uno de los dirigentes de la organización Mohsen Radi.

En un acto celebrado en un hotel de El Cairo y en presencia de los hijos de Al Bana y dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la compañía kuwaití Al Maha ha anunciado ante la prensa la producción de ambas obras artísticas. Con esto, los Hermanos, que son la mayor fuerza opositora en Egipto y han empezado a jugar un papel importante en la política de este país, quieren probar que son modernos y que no están en contra del arte.

Nacido en 1906 y asesinado en 1949, Al Bana creó la organización islámica en 1928, que más tarde fue ilegalizada en 1954 por el régimen de Gamal Abdel Naser. “Los Hermanos consideran el cine, el teatro y todo lo relacionado con el arte y la creatividad como uno de los factores importantes para el avance de la sociedad y es imposible ignorarlos”, ha manifestado Radi.

Este dirigente islámico, que ha coordinado el trabajo entre la compañía productora y la familia de Al Bana para que estas obras salgan a la luz, insiste en que, si los Hermanos Musulmanes llegan al poder en Egipto “dejarán el arte libre” y no cerrarán ni los cines ni los teatros. “La censura será la que pone la Constitución”, añadió Radi, quien puntualizó que en ningún caso sería religiosa.

Además, aseguran que sus futuras obras artísticas no serán sólo islámicas sino también sociales, culturales, políticas e históricas, y contarán con actores famosos. Así, quien encarna a Al Bana es el actor sirio Rachid Asaf quien reconoció a los periodistas que actuará “en medio de una situación crítica por la que atraviesa Egipto y el mundo árabe“. “Es importante centrarse en el islam moderado porque Occidente insiste en presentar una imagen deformada del islam”, señaló Asaf.

Este protagonista actuará con estrellas egipcias en la película, cuyo estreno está previsto para finales del 2011, y en la telenovela que el público podrá ver en el mes musulmán del Ramadán del próximo año. Según Ahmed al Bana, lo que distinguirá el nuevo arte de los Hermanos Musulmanes, que asegura que son “modernos y no son cerrados”, es que respetará las valores de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: