AXN descubre algunas de las claves de las mentes criminales

Esta mañana AXN ha organizado en el espacio Sony Style de Madrid un encuentro para desgranar algunas de las claves de las mentes criminales. Todo ello con motivo del estreno en el canal el próximo lunes 11 de abril a las 21:30h., de la serie ‘Mentes Criminales: Conducta Sospechosa’ (spin off de ‘Mentes Criminales’).

Para ello AXN ha contado con la presencia de los expertos Marc Pastor (escritor, criminólogo y miembro de la policía científica) y Luis Borrás (médico, psicólogo y psiquiatra forense). Ambos han desvelado algunas claves y anécdotas de las mentes criminales y han comparado algunos casos reales con los que se encuentran en series de ficción como en Mentes criminales: conducta sospechosa.

Marc Pastor ha destacado que la serie Mentes criminales refleja a la perfección algo que ocurre también en la vida real: “el trabajo en equipo”, totalmente necesario para capturar a un asesino.

Además, el doctor Luis Borrás ha detallado los diversos perfiles del asesino en serie, personalidades complejas con una mente psicópata como las que aparecen en muchas de las series del canal AXN. Fundamentalmente, Borrás destaca el asesino por egocentrismo, aquel a quien mueve un propósito sexual y finalmente los enfermos mentales.

También Marc Pastor ha subrayado el hecho de que en las series los asesinos psicópatas están sobrevalorados: “Suelen ser tipos inteligentes, cultos, que planean a la perfección sus crímenes… Eso no ocurre en la vida real, donde los asesinatos suelen ser más impulsivos”.

En este sentido, tampoco Marc Pastor cree que las series den ideas a los criminales, “Pueden quedarse con un pequeño detalle, pero generalmente las acciones son impulsivas y buscan con ellas satisfacer su ego de forma automática”.

En cuanto al número de psicópatas que hoy pueden estar actuando en España, el doctor Luis Borrás ha destacado que de forma estadística esto se ha estudiado hasta llegar a la conclusión de que actualmente puede haber 5 o 6 asesinos en serie actuando. Pocos casos se dan entre la mujer, aunque Marc Pastor ha recordado alguno paradigmático como fue el de Remedios Sánchez en Barcelona, quien asesinaba ancianas. Un caso en el que participó y que fue en definitiva resuelto con éxito.

Finalmente, todos los asistentes han podido descubrir en exclusiva las primeras imágenes del estreno Mentes criminales: conducta sospechosa, el spin off de la conocida serie Mentes criminales. Esta nueva producción está protagonizada, entre otros, por el actor ganador de un Oscar Forest Whitaker.

Producida por Mark Gordon, esta nueva serie se centra en un equipo de investigadores del FBI, quienes trabajan en la Unidad de Análisis de Conducta. Esta unidad está formada por un grupo de especialistas, cada uno con un pasado distinto e interesante, que utiliza métodos poco convencionales y tácticas a veces muy agresivas para capturar a los criminales más escurridizos de la nación.

El equipo está liderado por el agente Sam Cooper (Forest Whitaker), el jefe de la Unidad, un agente despierto tanto mental como físicamente que no dudará en poner en peligro su carrera si lo considera necesario para no perder sus convicciones.

Cooper cuenta con un equipo cuidadosamente seleccionad Beth Griffith (Janeane Garofalo, 24), el último miembro en incorporarse al equipo, procedente del cuerpo de Evaluación de Amenazas; Mick  Rawson (Matt Ryan, Los Tudor), un tirador con un buen ojo para detectar el mal; John “Profeta” Simms (Michael Joseph Kelly), un ex convicto ahora reformado; Gina LaSalle (Beau Garret), una atractiva e inteligente agente dotada de un extraordinario sentido de la percepción; y Penelope Garcia (Kirsten Vangsness), una experta en ordenadores que ha pasado años asesorando a la Unidad de Análisis de Conducta en los casos más duros.

Este equipo del FBI está formando por un grupo de personas excepcionales cuya misión es llevar a los más peligrosos criminales del país ante la justicia.

Estreno el lunes 11 de abril a las 21. Los lunes a las 21:30h.

Link: http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/247427/general/axn-descubre-algunas-las.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
A %d blogueros les gusta esto: