Acusado de dos desapariciones un hombre que mató a su mujer e hijo.

La pareja y el cuñado del detenido desaparecieron en Tarragona en el 2009.El sospechoso fue condenado en 1993 a 57 años de prisión por las dos muertes.

Ramon Laso Moreno, de 56 años, era desde el principio el principal sospechoso de la desaparición en marzo del 2009 de la mujer con la que convivia, Julia Lamas, de 56 años, y del cuñado de esta, Mauricio Font, de 50. Pero los investigadores no tenían pruebas para incriminarlo. Ayer, después de dos años, los Mossos detuvieron a Laso, de quien sospechaban que planeaba huir a Suramérica. El detenido fue condenado a 57 años de prisión en 1993 por la muerte de su anterior mujer y de un hijo de la pareja.

Los parroquianos del bar la Parada del barrio de Riuclar de Tarragona todavía se asombran ante el desenlace de los hechos. Laso fue detenido en el establecimiento que regentaba y posteriormente fue trasladado a la vivienda de la calle Príncep Viana de Els Pallaresos (Tarragona), donde residía con una nueva esposa. Los agentes se hicieron cargo de diferentes objetos y documentación en los registros que realizaron en el bar y en el domicilio del detenido.

“Siempre hemos estado convencidos de que Laso era el culpable de las desapariciones”, explicó ayer Pedro Sutil, abogado de la acusación particular. “Lo hemos pasado muy mal”, reconoció Mercedes Lamas, hermana y esposa, respectivamente, de los dos desaparecidos, a la que el mismo Laso le comunicó en marzo del 2009 que habían huido juntos.

 

PSICÓPATA PELIGROSO Las sospechas de la familia recayeron sobre Laso desde que conocieron sus antecendentes criminales. El detenido ayer gozaba de libertad provisional después de ser condenado en 1993 a 57 años de prisión por el asesinato en 1988 de su mujer, Dolores Camacho, que entonces tenía 25 años, y de Daniel, el hijo mayor del matrimonio, de 6 años.

A pesar de que el informe forense de aquel juicio ya determinó que Laso era un psicópata muy peligroso, en 1999 obtuvo la libertad provisional por buena conducta y otros beneficios del antiguo Código Penal.

El juez que lo condenó entonces determinó que estranguló a su mujer y que posteriormente dejó su cuerpo en la vía del tren, cerca de L´Aldea (Tarragona), para simular un accidente. Ocho meses más tarde provocó un accidente de circulación en el que murió su hijo Daniel. Por ello cobró del seguro una prima de 3,5 millones de pesetas.

En la resolución de aquel caso fue clave el trabajo realizado por el investigador privado Jorge Colomar, que fue contratado por la familia de Dolores Camacho. Colomar ha mantenido la investigación sobre Laso en los dos últimos años, ya que la familia de los desaparecidos también contrató sus servicios.

La titular del juzgado número 2 de Tarragona que lleva el caso ha prolongado el secretario de sumario que ya existía. A pesar de ello, algunas fuentes han informado de que en los registros se han encontrado una gran cantidad de dinero. La investigación policial se centra ahora en la localización de los dos desaparecidos.

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=659307

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: