Gadafi amenaza con cambiar su política respecto a Al Qaeda

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha amenazado este viernes a la Unión Europea con dejar de apoyar la lucha contra el terrorismo internacional y la inmigración clandestina, según la agencia oficial Jana.

El coronel ha realizado estas declaraciones al mismo tiempo que los dirigentes europeos comenzaban en Bruselas una reunión en la que se ha hablado de la estrategia a adoptar en la crisis libia.

“Si Europa no apoya e ignora el papel activo de Libia en la lucha contra la inmigración y como garantía de estabilidad en África del Norte y en toda África, Libia se verá obligada a retirarse en la lucha contra el terrorismo y cambiar completamente su política en relación con Al Qaeda“, ha amenazado el coronel Gadafi en un mensaje transmitido por la mencionada agencia.

Trípoli dejará de “luchar contra la inmigración clandestina para que millones de negros vayan a Europa“, ha añadido el dictador.

Reacción de la Unión Africana

Por su parte, la reunión presidencial del Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana rechazó “cualquier intervención militar extranjera” en Libia y pidió al Gobierno y a los rebeldes el cese inmediato de las hostilidades y el inicio del diálogo para solucionar el conflicto que afecta al país.

“El Consejo se reafirma en su compromiso de respetar la unidad e integridad territorial de Libia y rechaza cualquier tipo de intervención militar extranjera”, indicó el comisario de la UA para la Paz y Seguridad, Ramtane Lamamra, al término de la sesión celebrada en la sede del organismo, en la capital etíope.

Combates

Mientras, en pleno campo de batalla, las tropas leales a Gadafi anunciaron que había recuperado el puerto petrolero de Ras Lanuf, intensificando su contraofensiva contra los desgastados insurgentes, según informa la agencia Reuters. La cadena de televisión Al Yazira precisó que la aviación de Gafafi bombardeó una refinería y áreas residenciales de la localidad del este.

Las fuerzas del Gobierno, que tienen supremacía aérea y una gran ventaja en materia de tanques, parecen haber retomado el impulso en el conflicto que dura ya tres semanas. Si su campaña continúa con éxito, podrían superar a los debilitados sublevados que hacen todo lo posible por acabar con el régimen de Gadafi.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/11/internacional/1299843019.html

 

Todo es culpa de Al Qaeda

Saif al Islam al Gadafi, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, dijo hoy que la insurgencia contra el régimen en Libia es obra de la red terrorista Al Qaeda

Saif al Islam al Gadafi, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, dijo hoy que la insurgencia contra el régimen en Libia es obra de la red terrorista Al Qaeda durante una rueda de prensa en Trípoli, que fue retransmitida por la televisión estatal del país.

“Ha sido desde el principio un complot militar”, dijo el hijo del líder libio, quien sostuvo que los dirigentes de los rebeldes, que controlan la mitad este del país, son ex presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo.

También el líder libio ha acusado en varias ocasiones a los terroristas y ex presos de Guantánamo.

“Yo participé en su liberación, les conozco por el nombre”, dijo el joven Gadafi, dirigiéndose a los dirigentes de los insurgentes en Bengasi. “Occidente nos los entregó, envueltos en sacos como pollos”, añadió.

Seif al Islam dirige una fundación que, según se afirma desde el centro, ha participado en la liberación de más de 700 islamistas, que han jurado abandonar la violencia. Entre ellos, había presos de Guantánamo.

La cúpula de la insurgencia y el Consejo Nacional surgido de ella está integrada sobre todo por militares, diplomáticos y funcionarios, que con la irrupción de disturbios dieron la espalda al régimen de Gadafi. Se desconoce que haya ex presos de Guantánamo entre ellos.

Link: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=49639&secid=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: