“Ser inmigrante en tiempos de crisis.”

El ciudadano de lucha, piensa en que está quedando las ideologías por la que tantas veces hemos luchado. En estos tiempos parece que todo lo hecho y luchado ni importa, ni vale. Que lo que en otros tiempos cercanos era acogimiento, ahora es desprecio; Hablo de la inmigración.

Nunca hay que considerarse un luchador de las causas de la inmigración, solo hay que apoyarla como nos hicieron a nosotros, que a pesar de ser españoles, también fuimos inmigrantes. En resumen, es decir acoger al inmigrante como a nosotros nos

acogieron. Daño ha hecho la crisis1 a todo esto, pero más daño está haciendo los que promulgan que toda la culpa la tienen las mismas personas…es decir, el inmigrante.

La sociedad dominante en la que nos encontramos, siempre ha temido lo desconocido, y en tiempos de crisis, como la que nos ha tocado vivir, aún más, y lo desconocido es temible. En este punto, el desconocimiento de otras culturas y de las realidades de la misma nos lleva al miedo, al caos y a la inseguridad de no saber mantener nuestro status social. Por todo ello esta unidad de convivencia es temida, y ese temor aprovechado por aquellos que hacen políticas baratas y demagogas. Los políticos solo saben de votos, y no importa si con eso se hace daño a tantas personas. Es cierto que solo se es inmigrante para la política , aquellos que no pueden votar, porque si en lo contrario, su voto es válido, ya no se le considera inmigrante, sino ciudadano.

Los argumentos viles están presentes, tales como; Vienen a quitarnos los puestos de trabajo, ¿cuáles?, me pregunto. ¿Aquellos que antes no queríamos?, ¿aquellos que si no se llegase a

http://www.lacerca.com/noticias/cartas_lectores/inmigrante_tiempos_crisis-77626-1.html Página 1 de 3Ser inmigrante en tiempos de crisis – La Cerca 04/03/11 06:21

ocupar incluso se hubiese perdido la cosecha?, había casi pleno empleo y estábamos acostumbrados a ganar dinero. Para que íbamos a atender aquello que era engorroso y que no valía para que fuéramos más acaudalados. Estábamos bien ganando a destajo aquello que en otros tiempos era impensable. Ahora y solo ahora que la cosa no va bien, en vez de admitir nuestras culpas de dejar a los políticos hacer políticas de derrumbe y de todo vale con tal de que se gane dinero, ahora, que después de no acordarnos que había gente que se le explotaba, ahora si nos damos cuenta de que existen, pero claro, existen para decirles, que son de fuera y quieren quitarme lo mío.

Pues bien, a todos aquellos que aún os da miedo lo que no conocéis y que la desesperación os hace escuchar lo que otros os hacen creer, solo por un mísero voto; pensar que ya no hay inmigración, después de todo este tiempo el inmigrante es parte de nuestras ciudades y de nuestras vidas, es realidad, ya hay cruces de interculturalidad entre nosotros. Es decir, dejo de ser inmigrante el día que trabajo y se hizo vecino y ciudadano de nuestra ciudad.

Enlaces

EEsta página:

http://www.lacerca.com/noticias/cartas_lectores/inmigrante_tiempos_crisis-77626-1.html

Enlaces de la noticia: 1. http://www.lacerca.com/etiquetas/1/crisis

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

marzo 2011
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
A %d blogueros les gusta esto: