Un asesino suelto en Nueva York: 4 cuerpos fueron encontrados en la playa.

Cuatro cuerpos de mujeres fueron encontrados en un parque de Long Island en Nueva York. La policía cree que se trata de un asesino en serie. En conferencia de prensa se pronunciaron estas tres palabras que de inmediato inquietaron a la comunidad. Esta persona está de momento libre y mezclada con el resto de la sociedad. Se sabe que alguien hizo llamadas a los familiares de por lo menos una de las víctimas después de su desaparición, desde el centro de Manhattan.

 

Los cuerpos de cuatro mujeres  fueron encontrados a principios del pasado mes de Diciembre en una playa de Nueva York. El Abogado de Distrito, Thomas Spota, declaró en conferencia de prensa que estas mujeres fueron asesinadas en lugares diferentes y arrojaron los cuerpos en  el lugar del hallazgo. Estas cuatro mujeres tienen como común denominador el anunciarse en la página de Craigslist para ofrecer servicios  sexuales. También estas cuatro mujeres pesaban entre 45 y 55 kilos y median un poco más de metro y medio.

Se trata de  Maureen Brainard-Barnes  de Norwich, Conn., Melissa Barthelemy de New York y  Amber Lynn Costello de  North Babylon. Las autoridades citaron que estos lugares son en donde se les vio por última vez, no necesariamente donde ellas vivían.

La semana pasada, las autoridades identificaron a la primera mujer de estas cuatro como Megan Waterman , una chica de 22 años que desapareció el 6 de Junio pasado.

Spota declaró que esto es un foco rojo para las personas que se dediquen a la misma actividad. Y les solicita que lo contacten si tienen algún detalle que ayude a su captura. Barnes tenía 25 años cuando se le vio por última vez en Manhattan el 9 de Julio del 2007. Ella abandonó Connecticut para iniciar una vida en Nueva York.

Barthelemy tenía 24 años cuando desapareció el 12 de Julio del 2009 y Costello de 27, desapareció el 2 de Septiembre del 2010. Waterman fue vista por último en un Holiday Inn Express en Hauppauge, Long Island. Ella desapareció después de realizar un viaje a Nueva York.

La policía encontró el primer cuerpo el pasado 11 de Diciembre, los otros tres cuerpos fueron encontrados dos días después al dar seguimiento a las investigaciones.

Estos asesinatos nos recuerdan a el Asesino de Craigslist Philip Markoff, de  22 años, al momento de su detención. Éste había sido estudiante de medicina. El crimen que se le imputa es el brutal asesinato de Julissa Brisman de 26 años de edad que luchó contra Markoff el 14 de Abril del 2009. También se le acusó de el secuestro de Trisha Leffler de 29 años de edad en Abril del 2010.

El 15 de Agosto del 2010, Markoff se suicidó dentro de la Cárcel en Boston en donde esperaba el juicio.

Un asesinato serial es difícilmente definido y se habla de éste cuando se cometen en repetidas ocasiones, no existe una relación entre el atacante y su víctima y los motivos no son aparentes. Aún cuando se desconocen, los motivos ahí están y he ahí la dificultad para que los investigadores puedan llegar al culpable.

El motivo puede tratarse de algún abuso que sufrió esta persona en sus años de adolescencia y que originó que tuviera ideas de revancha, las pensó durante largo tiempo y finalmente  estos pensamientos se convirtieron en su realidad y ahora sale a la calle a tomar el control, sentirse dominante y sentir satisfacción a costa del sufrimiento de las víctimas.

Hay un perfil para los asesinos en serie según el Apsche (1993) que es muy interesante de analizar. Y este perfil es que la mayoria de los Asesinos en serie son Hombres, de raza blanca entre sus 20 y 30 años, y que eligen a sus víctimas cerca de sus casas o lugar de trabajo.

Eric Hickey es un criminólogo que ha recopilado la base de datos más extensa sobre las características demográficas de los asesinos en serie y que declara que el 88% de ellos son hombres, 85% son caucásicos, y el promedio de la edad en que comete su primer crimen es de 28.5 años.

En cuanto al tipo de víctimas que eligen, el 62% busca víctimas desconocidas y el 71% de estos asesinos operan en un área específica. Para saber que están tratando con un asesino en serie, la policía debe de tener por lo menos 3 víctimas que hayan sido ultimadas de una manera similar. El tiempo entre un crímen y el siguiente puede diferir entre días y hasta años. Un “serial killer” puede vivir de una manera discreta en la comunidad, no hay ningún método para identificar a estos individuos. Aunque la mayoría de ellos vienen de familias disfuncionales y han sido víctimas de abusos físicos y sexuales.

Leer más: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978803316

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: