Jack el Destripador

Un original tour guiado que te retrotrae en el tiempo al Londres del asesino en serie más famoso de la historia.

Se acerca la festividad de San Valentín y los planes de ocio alternativo se multiplican al amparo de miles de propuestas igualmente atractivas. Si tu escapada vacacional te lleva a Londres, aquí tienes las claves para disfrutar de un escalofriante viaje a 1888, al Otoño de Terror en que Jack el Destripador cometió sus infames crímenes.

Un tour fiel a la historia

Cada tarde- llueva, nieve o se congele el agua del Támesis– los guías de la empresa turística Discovery Walks, tienen una cita con cientos de turistas que se dan cita junto a la parada de metro Aldgate East para disfrutar de dos horas en las que se les introducirá en una parte de Londres que las guías turísticas obvian con frecuencia: el East End; en la actualidad un barrio en constante ebullición cultural y social, y, hace poco más de un siglo, una zona donde el crimen y la prostitución hicieron que fuera conocida como “El Abismo”

Lejos de lo que se pueda pensar de un tour basado en las andanzas de un asesino en serie que se convirtió en leyenda, el Tour de Jack el Destripador, sorprende por la rigurosidad de sus referencias históricas y la erudición de sus guías, sin renunciar al entretenimiento e incluso al humor del que hacen gala “para quitar hierro al asunto”. Y lo cierto es que la receta funciona a la perfección.

Detrás de una gran actividad turística…

Hay siempre un magnífico visionario. Este es el caso de Discovery Walks y de su creador, el historiador y autor británico Richard Jones.

Richard no fue el primero en crear un tour dedicado a seguir los pasos del Destripador, pero sí fue un pionero en ofrecer un alternativa de calidad y diaria a otras empresas. La clave del éxito reside en reclutar a los mejores guías; Richard Jones no sólo confía en sus habilidades como animadores sociales, sino que también les pide un conocimiento enciclopédico de la zona y de los Crímenes de Whitechapel. Como muestra un botón: prácticamente la totalidad de la plantilla, integrada por más de 10 guías, ha publicado algún libro sobre el tema, ha participado en documentales de difusión internacional sobre la figura del Destripador o ha escrito programas de televisión basados en la historia del icónico asesino.

En las entrañas de Whitechapel

El tour arranca cada día a las 19.00 en la estación de metro Aldgate East, para, desde allí, dirigirse al corazón mismo de Whitechapel, parando en lugares significativos para entender no sólo la historia de los crímenes que tuvieron en jaque a Scotland Yard en 1888, sino también la evolución histórica de una zona otrora miserable e inhabitable, en la que el único recurso de muchas mujeres que veían fracasar sus matrimonios pasaba por la prostitución.
Leer más en Suite101: Tras los pasos de Jack el Destripador http://www.suite101.net/content/tras-los-pasos-de-jack-el-destripador-a32112#ixzz1BmwyLOr1

Leer más en Suite101: Tras los pasos de Jack el Destripadorhttp://www.suite101.net/content/tras-los-pasos-de-jack-el-destripador-a32112#ixzz1BmwEHe7w

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
A %d blogueros les gusta esto: