Marruecos desmantela una red terrorista que activa en el marco de la “cibernética”

28/12/2010

En el marco de los esfuerzos de los servicios de seguridad para luchar contra el terrorismo en todas sus formas, fue desmantela da recientemente una red terrorista compuesta por seis marroquíes que activaban en el marco de la “cibernética”.

Un comunicado del ministerio de Interior, recibido hoy lunes por la MAP, indica que los miembros de esta red que adquirieron una gran experiencia en materia de fabricación de explosivos planeaban aprovecharse de esta experiencia para perpetrar actos de sabotaje en diferentes focos de tensión a escala internacional, pero también en el interior del territorio nacional, especialmente a través de coches bomba contra algunos intereses extranjeros en el Reino, así como contra varios establecimientos nacionales vitales y puestos de seguridad.

Los miembros de esta red terrorista serán presentados ante la justicia una vez clausurada la investigación supervisada por el Fiscal competente, agrega el comunicado.

Link: http://www.diariocalledeagua.com/noticias_detalle.asp?c=1&id=3520

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Almasary
    Ene 09, 2011 @ 11:25:25

    Oiga David…por qué ha puesto usted el tag “criminología” desde cuando la insurgencia en contra de los régimenes opresores es crimen? desde cuando buscar la libertad y la justicia social es un crimen? … desde que la propaganda colonizó nuestros cerebros cierto?

    Responder

  2. davidgarriga
    Ene 09, 2011 @ 20:29:11

    Buenas tardes compañera,
    Le comento que la criminología, y sobre todo des del siglo XX, abarca muchas más facetas que el crimen en sí. Nuestra formación e intereses dentro de lo que llamamos “criminología” se fundamenta en conocimientos sociológicos, psicológicos y antropológicos, de los cuales, evidentemente una parte está dedicada al crimen y al delincuente, pero mucha de la formación e intereses del criminólogo se fija en su estudio de los procesos de criminalización, del ambiente social y sobre todo en la VICTIMA.
    No podemos caer en el error de simplificar el trabajo del criminólogo, y a la criminología en general, al crimen. Hay mucho más detrás de esta profesión.
    Espero tenga un feliz fin de semana y gracias por su interés por el post.
    Un abrazo
    David

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: