Mueren 43 personas en un atentado suicida en Pakistán

 

Fuente: El Periodico, 25 Diciembre 2010

Al menos 43 personas han muerto y 64 han resultado heridas en un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad en en la conflictiva región tribal paquistaní de Bajaur, en la frontera con Afganistán, donde la insurgencia conserva capacidad para lanzar grandes ataques.

 

Los hechos se han registrado en la población de Khar, capital del distrito de Bajaur, donde un suicida ha detonado la carga explosiva que portaba frente a un dispositivo de la policía regional, según han informado fuentes oficiales.

Según las mismas fuentes, 42 civiles y un guardia han fallecido en la explosión, que ha causado heridas a otras 64 personas, incluidos cuatro miembros del cuerpo policial.

Sin víctimas extranjeras

 

El atentado ha tenido lugar cerca de varios edificios de la Administración pública y de un centro de distribución de raciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, donde se habían congregado a esas horas cientos de personas desplazadas.

La portavoz del organismo multilateral, Israt Rizvi, asegura que ningún trabajador paquistaní o extranjero ha sido víctima la explosión, aunque los medios del país surasiático informan de que el PMA ha suspendido sus operaciones tras el suceso.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona atacada, donde se ha impuesto el toque de queda, y los heridos han sido trasladados al principal hospital de Khar.

Violencia en la zona

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha calificado el ataque como “una actividad brutal de insurgentes que no tienen respeto por lo humano y la religión” y ha ordenado la apertura de una investigación sobre lo sucedido. Guilani ha añadido que los integristas están huyendo porque “el pueblo valiente de Pakistán está unido contra ellos”, según un comunicado oficial.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas como la red Al Qaeda.

El atentado en Bajaur llega después de que en nochebuena un grupo de 150 insurgentes atacase cinco puestos de la guardia fronteriza paquistaní en la demarcación vecina de Mohmand. Este suceso se saldó con la muerte de 24 integristas y tres soldados.

Leer más: http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20101225/mueren-menos-personas-atentado-suicida-pakistan/638956.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: