Burj Khalifa

“Burj Khalifa es una contribución del mundo árabe al arte, la ciencia de la ingeniería moderna y el diseño. El rascacielos de Dubai simboliza la armonía estética de muchas culturas de Arabia y el resto del mundo”, Mohamed Alabbar, Presidente de Emaar Properties, una de las mayores empresas inmobiliarias del mundo.

Burj Khalifa es el edificio más alto del planeta, con 828 metros de alto, 162 pisos y 58 ascensores, construido en pleno corazón de Dubai, uno de los emiratos más importantes y ricos de los Emiratos Árabes Unidos emplazo en la costa del Golfo Pérsico.

La construcción de este coloso del medio oriente se inició en septiembre del año 2004, y tras varios años de trabajos -superando retrasos y una crisis financiera internacional-, se terminó de edificar a inicios de este año, inaugurándose oficialmente el 4 de enero de 2010, en una deslumbrante y fastuosa ceremonia plagada de fuegos artificiales.

El presupuesto para construir este enorme rascacielos y el centro de desarrollo denominado Downtown Burj Khalifa, fue de 20.000 millones de dólares, financiado en su mayor parte por la familia del Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes y gobernador de Dubai.

El diseñador de esta gigantesca estructura fue el arquitecto Adrian Smith, quien trabajó en conjunto con el famoso estudio norteamericano Skidmore, Owings and Merrill – SOM. En su construcción han participado las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX.

Al principio, la altura de la construcción de este edificio http://www.webislam.com/?idt=17912 guardada en secreto, llegándose incluso a difundir por rumores que superaría los 1.000 metros. Sin embargo, tal especulación fue desmentida el día de la inauguración de la torre, momento en el que se hizo constar que su altura total alcanzaba los 828 metros, sobrepasando incluso la altura de algunas montañas.

Dubai está inmersa en su objetivo de convertir esa ciudad en un punto de atracción y lujo a nivel mundial, siendo Burj Khalifa solo uno de los cientos de megaproyectos que se tiene planeado llevar a cabo en esta ciudad.

Records del mundo

* Edificio más alto del mundo
* Ascensor con la distancia más larga de viaje y velocidad en el mundo
* La mayor planta ocupada en el mundo
* La mayor plataforma de observación al aire libre en el mundo
* La sombra que proyecta es la más larga del mundo.

Leer más: http://www.webislam.com/?idt=17912

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. laura palomino
    Abr 24, 2011 @ 05:41:47

    ME INFORME SOBRE ESTO EN UN DIRIO ARGENTINO Y ME PARECIO INTERESANTE!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
A %d blogueros les gusta esto: