Para acabar el día, una excelente pintora, mi profesora de árabe: “Ilham Majure”

Nacida en Bagdad en el 1949, de nacionalidad estadounidense. Graduada en bellas artes por la Universidad Americana de Beirut y Postgraduada en Historia del Arte en la Universidad e St. Louis, Missouri, EEUU.

Desde 1974 hasta 1990 trabajó en Beirut, EEUU, Bahrein e Irak con arquitectos especializados en signos islámicos y proyectos del mundo árabe, como sistemas de señales, símbolos, motivos internos, portadas y murales. De ella escribió Concha López Sarasúa:


” Cuando uno contempla la pintura de Ilham Majure sabe que se enfrenta a un alfabeto poético, que hay mucho que descubrir y que lograrlo no es tarea fácil. Indagar en su universo apasionante requiere ante todo dejarse llevar por los sentidos, por la armonía de colores y la sutileza de cada rasgo. Ilham no sólo conoce los más intrincados secretos de la grafía árabe, con la que juega de forma magistral, sino que acaricia las formas con elegancia y lirismo mientras nos invita a penetrar en un tiempo distinto, un tiempo habitado por signos y minaretes. Y por notas musicales que, jugando a escapar de algun secreto pentagrama, tal vez escondido en los trazos de una bóveda, invaden el espacio de canciones antiguas y nunca olvidadas, del rasguear de un laúd, del eco de un almuédano en el silencio de los amaneceres o de una dulce casida dormida en la nostalgia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
A %d blogueros les gusta esto: